La necesidad (o angustia) actual de alcanzarlo todo, de verlo todo, de no perderse nada. Nos lleva rápidamente por un recorrido vertiginoso del acontecer del mundo y a conocer mas, si también, de las cosas que nos interesan. Este paseo que tomamos voluntariamente nos lleva como en una librería en la que vemos increíbles y exquisitas ediciones de libros seductores con títulos irresistibles con las que saciamos nuestra vista y al comprarlos nuestro ego., definitivamente la antología de Jorge Luis Borges de la librería de viejo, no se ve tan atractiva como este exquisito libro de los diseñadores mas jóvenes del mundo, con fotografías a todo color con ese acabado tan no se que que no se como hace se vean tan nuevecitas.Este tornado de imágenes seductoras, tan difíciles de asir sin los medios tecnológicos actuales, representan si bien la posibilidad de masificar el conocimiento, también la perdida del valor intrínseco, cambiando el valor universal de lo trascendente por el valor intrascendente de lo que esta de moda, coleccionamos en nuestras mentes un completo y vistoso catalogo de titulares novedosos pero rápidamente guardamos su contenido en nuestras cada ves mas espaciosas estanterías de megabytes, para así continuar pendientes como cerdos insaciables, del próximo festín de información.

6 comentarios:
Concidido totalmente, resulta que somos obscenos y glotones en lo visual, como esos festines barrocos de la realeza, llenos de comida, fruta y colores terminaban en orgias.
En esta epoca, el afan cultural nos hace ir a las librerias, al cine y tener esos festines visuales que terminan en pornografia.
Debes leer a Jean Baudrillard, el tiene pensamientos exquisitos sobre esta postura posmoderna.
saludos !
Ps. habemos muchos que aun comprando los libros nuevecitos, siempre leeremos libros de Borges por mas polvosos y descuidados que esten.
Me uno al trío (creo que ya era hora de volver a las andadas!!!).
Y es que éstas pretenciones que bien ilustras no son más que la fina descripción de la conducta de una raza muy peculiar de cerdos bípedos: los consumistas de "cultura". Ya comentaba con Pepe, alguna vez de aquellas que manoseábamos a Xalapa caminándola, sobre las presunciones de los xalapeños (esos que se creen habitantes del mismísimo axis mundi jeje). Acá, como tristemente pasa en muchas otras ciudades, es común mirar llenas de consumidores las librerías de Sanborn's o Liverpool que las librerías de viejo, pero no ya por el gusto de buscar un libro nuevecito, sino sólo por ser visto por muchos en la plaza comprando "cultura".
Pero bueno, será para mí bien grato que algún día podamos andar ésta ciudad los tres, buscando poner un poquito de desorden.
Saludos!!!
Muchas gracias por sus comentarios y seguro algun dia andaremos los tres manosenado (me encanto el termino!) la Cd. de Xalapa.
Saludos.
INTEREZANTES LOS COMENTARIOS DE LOS TRES CABALLEROS
ES CURIOSO COMO ESCRIBES CON RITMO Y VERSO EN TUS LINEAS HACIA LA ARQUITECTURA.
SALUDOS CARIÑOSOS DE OTRO PUERCO, AUNQUE NEGRO, QUE ENTRE OTRAS COSAS TAMBIEN ES AMANTE DE LA ARQUITECTURA
volvía leer esto y me sigue gustando, jejeje
saludos cariñosos nuevamente
el anónimo puerco negro ahora toma identidad.
estamos en contacto!!
Publicar un comentario